Desarticulada una red que robaba a narcos haciéndose pasar por policías

octubre 22, 2008 at 4:53 pm Deja un comentario

Parece que el día de hoy está dedicado al narcotráfico. Esta noticia me ha llamado mucho la atención. No se si será la crisis o que, pero cada día se inventan algo para sacar beneficio y por lo visto ya no importan las fuentes.

Va a ver que actualizar el refrán de “quien roba a un ladron cien años de perdón”.

Toda la noticia después del salto.

La Policía ha detenido en Madrid a los cinco miembros de un grupo que se dedicaba a robar a narcotraficantes haciéndose pasar por agentes. Los arrestados poseían armas de fuego, placas y distintivos policiales, además de una furgoneta con sistemas de vigilancia electrónica.

La operación se ha desarrollado cuando iban a arrebatar 264 kilos de cocaína de gran pureza que un grupo de traficantes ocultaba en una nave en Alcalá de Henares. Las víctimas, cuatro narcos de nacionalidad colombiana, han sido igualmente arrestados.

La investigación se inició el pasado mes de agosto sobre una organización criminal, liderada por un italiano instalado en España, especializada en realizar lo que en el lenguaje policial se conoce como vuelcos. Esta actividad consiste en sustraer el estupefaciente o el dinero a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, bien mediante el uso de la violencia o bien haciéndose pasar por policías funcionarios judiciales.

Control a los traficantes

Los integrantes del grupo eran de nacionalidad italiana, colombiana, española y búlgara. Tras identificar alguna organización dedicada al tráfico de estupefacientes la sometían a un control exhaustivo para localizar el lugar donde pudieran tener escondido algún alijo de droga. Incluso, disponían de una furgoneta equipada con modernos sistemas tecnológicos para vigilar a sus víctimas sin ser detectados.

Desde este vehículo, el líder de la organización impartía las instrucciones al resto de sus colaboradores. En el momento de actuar empleaban petos y placas con la inscripción de la Policía, y otros elementos para hacerse pasar por agentes.

Antes de proceder a las detenciones, los investigadores averiguaron que el grupo controlaba una nave situada en un polígono industrial en Alcalá de Henares y sometían a un minucioso control todos los movimientos de las personas que la ocupaban.

Video de la operación.

Anuncios

Entry filed under: Tu otro blog.

El complejo de Tony Montana GameJane, juego de movil en el que ganamos (o perdemos) dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: