¡Por la cara! – Episodio 1: Descarga directa

octubre 21, 2008 at 2:36 pm Deja un comentario

Tras varios años los sistemas de P2P están en plena caida, kazaa, ares, emule, forman ya parte del pasado y poco a poca han sido relevados por losarchivos de descarga directa, los conocidos torrents y en menor medida, el P2M.

En este primer artículo de la serie hablaremos de como y donde podremos conseguir bajar cualquier tipo de archivo en descarga directa y de sus más conocidos servidores.

Resto del artículo después del salto.

La descarga directa se basa en dos pasos, alguien llamemoslo X sube un archivo a un servidor, por ejemplo, rapidshare. Al señor X le facilitan un enlace para tener acceso a ese archivo y este lo comparte a través de una, web, foro, blog, correo, etc. hasta que llega a nuestras manos. Solo tendríamos que pulsar este enlace, meter un código y esperar unos 40 segundos. Listo ya tenemos ese programa.

Problemas, salvo que te registres en ese servidor tendrás un límite en descarga gratuita, velocidad «capada», tendrás que introducir el código y esperar esos molestos segundos. Solución, miles:

Los servidores: Rapidshare, Megaupload, Fileshare, Badongo, 4Shared, Gigasize, etc. Reconocen al usuario por la IP que posee por lo tanto para todos aquellos usuarios que disponen de IP Dinámica (la mayoría) basta con cambiar la IP para seguir bajando sin límites, esto se puede conseguir o con una serie de comandos en MSDOS o con software específico para cambiar la MAC.

No obstante hay programas que también facilitan este proceso aún más como Crypload.

En los dos casos anteriores hay muchos tutoriales que podréis encontrar sin despeinaros googleando.

Vale, una vez que conozco como funciona esto, ¿dónde puedo ir en busca de los archivos que me interesan? Pues hay varias páginas y blogs e incluso buscadores especializados donde buscar, algunas de las más conocidas en castellano son:

Taringa

Vagos

Descargas-Directas.net

New Web Star Club

X-Caleta.Com

Teniendo una cuenta premium y una vez que tenemos los enlaces de aquello que nos interesa bastará con añadirlo a nuestro gestor de descargas favorito (previamente tendremos que añadir en «sitios» de nuestro gestor, el usuario y clave de la cuenta) para iniciar la descarga. En mi opinión los mejores son:

Gratuitos: Orbit y Flashgot

De pago: Internet Download Manager

Por cierto si usas Firefox para copiar los enlaces en tu gestor seguramente te interese la extensión «FlashGot», merece la pena instalarla.

Bueno y esto es todo MUY RESUMIDO para poder descarga de forma inmediata donde queramos, que os aproveche.

Entry filed under: Tu otro blog.

Stanford Engineering Everywhere, cursos gratuitos de Stanford Una de marcianos

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.